martes, 2 de julio de 2013

boceto

Quisiera contar una historia de un hombre mayor que conoció a una joven, a pesar de tratarla poco, se enamoró,. Ella se sintió atraída, nada más. El se alejó por varios años, pero a su regreso, ella lo miraría con ojos de amor.
Es una historia que quisiera contar con mucho cuidado ya que puede confundirse con cualquier otra historia, de las muchas que hay donde hay una marcada diferencia de edad.
Ella tenía un blog y también un novio; tenía una profesión a penas comenzada y una linda figura, que se mostraba en una foto con ropa de baño en una playa (vaya, qué foto, vaya, qué piernas); tenía su sonrisa, el mismo atractivo que tiene hoy. De lo que tenía, al parecer, el novio ya no está y su profesión hace unos días la terminó.
Ella dejaba ver en un blog, algunas cosas de su vida. El se deleitaba leyéndola, pero comentaba poco, tan solo para inspirarla y que volviera a decir algo por escrito. Las contradicciones de su mundo y la forma de afrontarlas, le encantaban de ella, así como su sensibilidad, algo le decía que eran compatibles.
Ambos se recordaban, pero a ella se le notaba más.
El también escribía en su blog. Era una forma insólita de quererse. Ella sabe ponerlo ansioso, luego lo frena, sin saber, ella, que es de los hombres que una vez los frenen, por mucho que quiera, difícilmente lo volverá a intentar.
Si escribiera ésta historia en primera persona, diría algo así:
Tal vez la confunda al no ser explicito, pero si supiera de mis sentimientos estoy en desventaja, pues no estoy seguro de los suyos.
Por el momento así que se quede, al fin es una historia y la puedo continuar mañana.
Arquímides Guillén