viernes, 22 de julio de 2011

POR QUÉ SEGUIR CALLANDO LO QUE SIENTO?

POR QUÉ SEGUIR CALLANDO LO QUE SIENTO?

En la hora que mujeres de pelo largo sueltan su cabello para dormir, estoy tan solo. Yo que siempre me sentí satisfecho con mi soltería, ahora necesito ponerle un rostro al corazón.

El corazón a veces no funciona como uno quisiera, uno quisiera a veces que su corazón dijera toda la grandiosidad que siente, pero así como en un lugar muy lejano suceden cosas muy cercanas a las que uno está pasando, quiero imaginarme que alguna mujer se siente igual, y a esa mujer va mi llamado:

¡Mujer! Mi soledad
se ha dado a la tarea de alimentar ilusiones
como quien tira pedazos de corazón a los tiburones.
Cada día que faltas a mis ojos
hay una desesperación que me sobra.
De tus brazos a los míos hay un abismo,
como si mi amor fuera un peligro;
de mis brazos a los tuyos,
un puente a la medida de tus pasos.
¿Porqué seguir callando lo que siento?
cobarde soy si lo niego
o ilógico si lo oculto
si transitas por mi pensamiento
como si fuera el tuyo.
Desde mi cautela te admiraba
pero hoy no me domino:

¡Mujer!
Yo pongo mis manos
pon tu las piernas
para que surjan las caricias
yo pongo mis labios
tu deja un espacio para el centro
que el centro de la flor es su pecho
donde el volador la fecunda
y donde guarda sus besos.
¡Mujer!
Cambié la mirada y cambió mi vida
mi luna se escondía entre las nubes
ahora son tuyas las sonrisas que llevo en mi cara
o si llevo penas también son tuyas,
tu diseñas mi portada:
Soy como un libro con tus palabras.



Arquímides Guillén