jueves, 7 de julio de 2011

COMENTARIOS AL AZAR


 
MIS COMENTARIOS

DEDICATORIA

A la preferida de mis ojos lectores.


La anhelo, como muchos el cielo
sabedores que los espera el infierno.
La quiero como cosa que se pierde
y se encuentra, para inhibir por completo,
los celos hacia otro que la tuvo todo ese tiempo.
La quiero por que se hizo querer
como el arco iris se hace notar,
su grabado se distingue en el espectro
por abundante y tierno.

I
De mi vida nada me sorprende, por singular que sea, me atrae la suya, la de sus escritos. A veces sueño tanto que me parece que vivo dentro de sus letras.
II

Después de leerte ¿qué me queda? Me quedan sensaciones y motivos para volver a leerte. Poco a poco vas tejiendo, verbalmente, una dimensión. Te leo en la dimensión que escribes. En esa dimensión el lector vive contigo y tu vives con él. Por eso no te sonrojes si con todos aquellos que te han leído, en algún momento de sus fantasías o de la fantasía del texto, los haya llevado, incluso, hasta hacer el amor contigo.

III

Si tus palabras son bellas, pero pasan traviesas dando un beso al oído de otro, es como si perdieran su hermosura y pasaran por la maleza.
Pero si tus palabras, las menos bellas, a mi se me acercan con una sonrisa en cada letra, son para mí como pintura que contemple, varias veces, y la cuelgue en la mejor sala de mi mente.



Arquímides Guillén